HRP Capítulo 6: Kelly se deja crecer el bigote y es alérgica a España

EyUn día de descanso improvisado nos da tiempo para tomar el autobús hasta Canfranc y visitar las tiendas de comestibles que hay allí. Queríamos ir a un cajero automático mientras estábamos allí, ya que no habíamos visto ninguno desde Hendaya, pero la única máquina de la ciudad estaba averiada.

En lugar de esperar el autobús, regresamos al resort con un amigable argentino llamado Maximiliano, quien estaba muy emocionado de que fuéramos de Filadelfia porque… rocoso.

Estando en Candancho llegué a la dolorosa conclusión de que era alérgico a España. Cada vez que cruzamos a este lado de la frontera me pongo a llorar y a estornudar como loca. Pasar un día entero aquí, en las estribaciones, hace que sea difícil ignorar el problema. También tengo un sarpullido persistente que me pica en el dorso de ambas manos.

En otras noticias, los Pirineos me están haciendo beber. ¿Qué me está pasando y por qué? No tengo respuestas. Cualquiera sea la razón, definitivamente me voy a dejar crecer un pequeño bigote rubio por primera vez en mi vida. No me siento bien y paso mucho tiempo mirando mi nuevo vello facial en el espejo del baño.

¡Ey! Deja de mirarme el bigote.

Harv jura que no hay ningún bebedor, pero ya verá. Ahora está descolorido, pero en unas semanas lo peinaré con pomada y un cepillo muy pequeño, y para Navidad lo peinaré cuidadosamente mientras elijo rellenos para las medias y tendré que presentarme a extraños. diciendo: «Disculpe, yo Bigote «Eres una pregunta».

Nuestra bolsa de almuerzo es patética. Contiene un Ziploc de maní del tamaño de un galón, un Ziploc de cuscús del tamaño de un galón y un Ziploc del tamaño de un galón de comida suave para bebés que se asemeja a la crema de trigo. tengo la sensación de que estaremos muy Me alegro de ver un restaurante cuando llegamos a Gavarni.

Día 10

Probablemente ahora sería mucho mejor en español si no fuera tan tímido a la hora de practicarlo con humanos reales. Harv me obligó a llegar a Candanchú cuando necesitábamos organizar un viaje temprano por la mañana hasta la carretera.

«¡No! ¡Espera!» «No estoy listo», siseé mientras marcaba el número del taxi y colocaba el teléfono en mi mano con un gesto alentador. Consideré brevemente tirar el teléfono por la ventana y correr en la dirección opuesta. Controlándome, de alguna manera arreglé una hora para que me recogieran a las 7 a.m. con la mínima confusión. ¡Gana! Intento no sonar demasiado impresionado conmigo mismo.

Ipon de Escalar. Bueno Bueno.

Miguel nos reúne a las siete. En puntoY en sólo 15 minutos estamos en camino. Es una hermosa mañana, clara y fresca. Estoy emocionado por las condiciones perfectas y la promesa de aventuras en los próximos días.

READ  Irene Aldana siente el deber de contribuir al ascenso histórico de la UFC en México

No se tarda mucho en llegar a un hermoso lago llamado Ipon de Escaler. Nos encontramos con una familia de excursionistas que se detienen en el lago para disfrutar de la vista. Llamamos su atención y asienten a modo de saludo.

«Bueno», dice Harv, señalando vagamente el pintoresco paisaje. Todos los chicos asintieron solemnemente. “Bueno bueno”, asiente el mayor. “Bueno, bueno”, añade su hermano.

El sol se dirige hacia Col Des Moines, nuestro próximo destino. Hace un maravilloso reflejo en la suave superficie del agua. No está lejos del comienzo del sendero del lago, y lo pasamos bien, partiendo antes que los chicos Bueno. Terminamos todos juntos en el camino de entrada y nos tomamos fotos con el Pic du Midi d’Ossau de fondo.

Midi Dussau no es el pico más alto de la zona, pero es muy atractivo. Lo hemos visto en el horizonte desde hace días, y me asombra cuando de repente lo encuentro frente a mí. Es una de esas montañas que siempre te sorprenden, incluso cuando lo esperas.

Pico del midi dossau

Pasamos el resto de la mañana paseando por los magníficos lagos alpinos de las tierras altas que rodean la cumbre. Todo está bien, absolutamente perfecto, pero cuando llegamos al fondo del valle, una nube húmeda cubre el sol. Empecé a oír truenos cuando comenzamos la subida al Col de Peyreget y soplaba un viento frío.

Otros excursionistas se detienen para ponerse sus chubasqueros cuando empiezan a caer las primeras gotas de granizo, pero odio sudar sin motivo. Nos estresamos sin la ropa puesta. Y vale la pena: esperamos una hora a que llueva, luego otra y recorremos el sendero que nos llega hasta los tobillos mientras todavía está seco.

Nos apretujamos en el Shelter dei Pompeii cuando el cielo se abrió y, agradecidos, nos sentamos en dos sillas en la cálida área común. No nos quedamos mucho tiempo, sólo el tiempo suficiente para reagruparnos y comer un poco.

La lluvia cae rápidamente y el sol ya vuelve a brillar cuando salimos a la carretera. Planeamos quedarnos en un campamento designado cerca del fondo de la pradera.

Pico de palitos

Pero cuando llegamos, el lugar estaba ocupado por un gran enjambre de buitres leonados, y es fácil ver/oler por qué: hay una oveja en descomposición en el arroyo que fluye directamente detrás del campamento. No estaremos aquí esta noche, no con el olor a descomposición tan denso en el aire.

READ  La reina Letizia de España luce los pantalones de cuero rojos que querrás usar durante toda la primavera

Sin embargo, el comportamiento de los buitres hace que la televisión sea excelente. Disfruto viendo su curioso y saltador caminar mientras filtramos agua desde un buen lugar en la cima de su escandaloso festín. Luego nos dirigimos a la línea de árboles y localizamos el lugar perfecto para el dúplex en cuestión de minutos.

Día 11

Helicópteros. en todas partes. Están allí por la mañana tan pronto como empezamos. Podemos oírlos en lo alto de los árboles y luego verlos subir y bajar por el largo valle que subimos. ¿que pasa? Piense en búsqueda y rescate. Harv adivina a los turistas.

Ambos estamos equivocados, pero no sabemos la verdad durante varias horas. Mientras tanto, hay mucha emoción, sobre todo el Passage d’Orteig.

El sendero es un saliente de roca estrecho y expuesto con un gran desnivel a un lado. Los excursionistas navegan a través del borde con la ayuda de un cable grueso atornillado al acantilado por seguridad. Las opiniones en la comunidad HRP están divididas sobre si el famoso tránsito está sobrevalorado.

vitiginoEl cartel amarillo del parque nacional que indica el camino hacia el comienzo del sendero advierte. vértigo. Definitivamente es esto. Tuvimos que esperar mucho tiempo para iniciar la caminata porque cuando llegamos vimos pasar unas 20 personas y perros en dirección contraria. Parece lo suficientemente ancho como para que pasen dos personas, pero no me gustaría hacerlo 20 veces. Saltamos al cable en cuanto pasan.

El comienzo del paso de Ortig

Realmente no da miedo. La base es buena y el ala es más ancha de lo que parece. Sólo hay un lugar embarazoso en el que agradezco el cable resistente. Mi veredicto: la escena es exagerada, el peligro es exagerado.

El viento es fuerte del otro lado. Bajamos tambaleándonos hasta el refugio de Arimolet. Aquí por fin entendemos los helicópteros: por la mañana transportaban a los trabajadores de la construcción a su lugar de trabajo. Lo olvidé por completo, pero el refugio está siendo renovado en estos momentos.

Saltamos todas las obras y buscamos un lugar tranquilo junto al embalse para almorzar. Pero sólo estábamos a la mitad de nuestros sándwiches cuando algunos trabajadores se acercaron y nos dijeron que teníamos que seguirlos de inmediato. Se están preparando para usar dinamita nuevamente en el sitio de construcción y todos deben evacuar el área.

No queriendo retrasar la operación, abandonamos nuestras mochilas y seguimos a los hombres playa abajo. Ingenuamente creemos que una explosión es inminente y que podremos volver a almorzar en cuestión de minutos, pero al final tardamos casi una hora.

READ  España, Gibraltar y Reino Unido llegan a un acuerdo de residencia fiscal

Cuando finalmente llega la explosión, la explosión es algo anticlimática, aunque supongo que el ruido me habría tomado por sorpresa si no lo esperaba.

Desde la carretera entre Col du Palas y Port du Lavédan

El primer obstáculo que encontramos por la tarde, el Col de Palace, no es gran cosa. Hay mucho talud y es empinado, pero alguien lo marcó todo con piedras. El verdadero obstáculo sigue por delante: el puerto de Lavidan, que no es más que una estrecha abertura que atraviesa un campo de talud.

Harv es mejor enrutador que yo, por lo que toma la delantera desde el Col du Palace y elige una línea que nos mantenga lo más alto posible. El cruce se vuelve difícil en algunos lugares y tenemos que ajustar nuestra ruta varias veces a medida que nos acercamos a Lavidan. Realmente tienes que enhebrar la aguja perfectamente.

Puerto de la Vidane

Cruzar el puerto es muy complicado y el otro lado es aún peor. Pasamos unos tensos minutos descendiendo por la parte más empinada e inestable de la pendiente. Después hay un interminable descenso rocoso hasta los lagos de Batcrabere y luego hasta el refugio de Laribet. Estaba tan emocionado cuando llegamos a los lagos que mi estado de ánimo se estaba deteriorando más rápido que mis pies.

En algún lugar del tobillo, escucho a una oveja perdida y abandonada gemir desesperada, creando el ambiente para el resto del día. El refugio no se revela hasta el último momento posible, pero estoy emocionado cuando finalmente lo hace.

Tiré mi bolso con deleite y me dejé caer junto a ella, ignorando alegremente a todos y todo lo que me rodeaba. Lo único que quiero es estar en posición horizontal durante unos minutos. Por supuesto, mientras yo estoy ocupada maquillándome en el césped frente al refugio, Harv ya está empezando a hacer amigos.

Pronto me llaman para unirme a él mientras se sienta con cuatro franceses (Nicolas, Frederic, Olivier y Veronique) que se encuentran en la mitad de un recorrido de cinco días por los altos Pirineos. Son muy amables. Aprendí de ellos que a todos les encanta Springsteen y que en los Pirineos hay tejones pero no pikas.

Ahora estamos en el parque nacional, donde no se puede montar la tienda hasta pasadas las 19:00 horas y hay que desmontarla de nuevo a las 9:00 horas de la mañana siguiente.

Olivier nos advierte que ha visto a los guardias imponer fuertes multas por violar esta norma, por lo que pasamos tiempo con ellos hasta las 7. Luego ellos van a cenar y nosotros nos vamos al vivac en cuanto cae una llovizna fría.