Phil Robertson resume el movimiento fuera de cámara en SailGP Bermuda

SailGP Bermuda: Phil Robertson resume el movimiento fuera de cámara en SailGP Bermuda

Por Phil Robertson / SpainSailGP 1 de mayo a las 14:42 PDT
2 de mayo de 2021

SailGP en España fue co-dirigido por Florian Trettel y Phil Robertson el día de la segunda carrera. © Bob Martin / SailGP

Florian Trettel, capitán y capitán de ala, y Phil Robertson, capitán del timón de España. SailGP © Ugo Fonolla / SailGP

El ex campeón mundial de partidos y capitán de SailGP, Phil Robertson (Nueva Zelanda) está de regreso para la segunda temporada de SailGP como patrón / capitán de casco con Spain SailGP, que acaba de perderse el corte final después de un ataque tardío en la última etapa de la Quinta Carrera. .

El equipo español es el más joven de los ocho equipos que compiten en el SailGP Circuit, haciendo su debut en SailGP Sydney en febrero de 2020. SailGP Bermuda fue solo la segunda regata en la regata alada F50, frente al mejor campo en una sola línea de salida.

Aquí está la visión muy sincera de Robertson de lo que sucedió dentro y fuera del agua, en el SailGP Bermuda recién concluido, proporcionando una compensación por informes de eventos basada en lo que lo hizo cubrir el video de la acción y el accidente en la regata.

el esta escribiendo:

Por primera vez en 14 meses, volvimos a subirnos a bordo del F50 y ¡quedamos bastante satisfechos!

Durante el tiempo de inactividad forzoso, los barcos pasaron por una renovación, con nuevos sistemas de popa, timón y ala. Los barcos también han sido despojados de todos los componentes hidráulicos y electrónicos para que puedas imaginar cómo era cuando estaban listos de nuevo para funcionar.

READ  El Servicio Postal de Estados Unidos honra al mariachi, la música tradicional de México

Durante este período de la pandemia, Sail GP como organización se sometió a una evaluación integral de la rentabilidad y la sostenibilidad, lo que resultó en menos personas necesarias, transporte de contenedores en todo el mundo y días requeridos en el sitio.

Entrenamientos de pretemporada

Nuestro equipo cambió un poco después de una pausa de 14 meses. Diego Putin se trasladó al puesto de control de vuelo, donde Etty (Antonio Cuervas Mons) y Lucas Tretel ingresaron al equipo de molienda. La estrella del rock español Xavi Fernández también se ha incorporado como nuestro nuevo entrenador.

El entrenamiento se vio gravemente interrumpido por las inclemencias del tiempo y el cierre de Bermudas por primera vez resultó en la mitad del tiempo que esperábamos en el agua. Progresamos rápidamente durante las sesiones cortas, pero solo arañamos la superficie de lo que podíamos hacer y, francamente, teníamos que hacerlo como equipo. Logramos una buena navegación en línea recta y nuestras maniobras de «Nivel 1» (picos y bolsillo). En general, estaba contento con nuestro progreso y sentí que seríamos competitivos, pero sabía que pelearíamos si tuviéramos que implementar una maniobra de ‘Nivel 2’ durante la carrera.

La práctica de carreras confirmó esto con la capacidad del equipo para igualar la velocidad y maniobra con los perros más grandes. La motivación y el entusiasmo del equipo estaban en su punto máximo, ¡y la atención se centró en el primer día de carrera! Otra llave en la mezcla fue el primer día de la carrera que se adelantó un día debido a las condiciones cambiantes. Fue una gran llamada como un sábado en una piscina de molino de viento y el viernes esperaba 25-35 km / h.

READ  Validación: el video de 2017 de México circuló cuando el aeropuerto de Chennai se inundó

Día de carrera 1

Nuestro plan para el día de la carrera es de 1 hora y 30 minutos para calentar seguido de tres carreras de 12 a 15 minutos con 10 minutos en el medio. Empezamos a calentar con la fuerte brisa y nos sentimos sincronizados con las condiciones. Se contactó con la configuración antes de que hiciéramos una pausa de 5 minutos antes de comenzar la práctica. Mientras terminamos de romper el motor, el motor del ala que movía todos los sistemas hidráulicos en el ala comenzó a hacer ruidos extraños. Llamamos a los expertos en energía hidroeléctrica y decidieron cambiarlo. Después de 20 minutos, bajaron del barco y empezaron a andar de nuevo. Una vez que lo hicimos, perdimos el control de la lámina metálica lateral en el puerto. Hasta este momento, no hemos tenido ningún problema importante con el barco desde que empezó a funcionar. ¡Tiempo clásico!

Los expertos en hidráulica y electrónica están de vuelta a bordo para diagnosticar este nuevo problema. Resultó ser un sensor electrónico que alimentaba la información de la hoja de computadora de los barcos. Nuevo sensor de a bordo y reemplazo. Una vez que bajaron del barco, quedaban 2 minutos para comenzar la Carrera 1. Perfecto.

Un barco tuvo problemas, y luego la electrónica decidió que tampoco quería correr. Cada límite de nuestro curso o kaput, lo que significa que hemos pasado la carrera adivinando dónde estaban los límites.

Una primera carrera frenética con muchas paradas poco espaciadas a altas velocidades. Una pequeña conquista y su preparación dejaron a todo el equipo completamente nervioso. Guardamos una quinta parte constante para sacar lo que podamos sacar de ella.

READ  Uno de los mejores viajes a México es acampar en la isla de Espíritu Santo

El equipo técnico volvió a llamar después de la carrera para arreglar la electrónica y estábamos listos para la segunda carrera con un barco completamente funcional. Una salida intermedia no nos puso primeros en la salida, pero navegamos bien a través de la flota para subir a la tercera posición. La última marca del canal requiere una maniobra de «Nivel 2», dos solapas de bolsillo rápidas y sucesivas para aproximarse a la marca. Esto nos hizo un lío real y casi hizo girar el barco. ¡Recuperamos el control y salvamos el tercer lugar! Uf.

Para el resto del informe del primer día y de la carrera del segundo día philrobertsonracing.com

Sitios web:

Phil Robertson Racing, sobre esta historia y más: philrobertsonracing.com

SailGP cubre todos los equipos y eventos: sailgp.com